martes, 20 de agosto de 2013

Suspendido DEMPSTER


El domingo por la noche se presenció un encuentro en el Fenway Park, estadio que pertenece a las Medias Rojas de Boston; este día se enfrentaron contra los Yankees de Nueva York, juego que hizo vaciar las bancas en la alta del 2do episodio cuando el lanzador derecho Dempster golpeó intencionalmente al 4to bate de los Yankees Alex Rodríguez. Fue muy evidente que el pitcher tuvo la más clara intención de pegarle la pelota después de estar por debajo en la cuenta 3 bolas sin strikes. Ésta jugada hizo que botaran al mánager Girardi quien reclamó lo justo y verdadero, parece ser que el único que no lo vio intencional fue el umpire quien no hizo nada al respecto.

Hoy la MLB dio a conocer la suspensión al lanzador Dempster por 5 juegos y a penas 2.500$, cifra que por sólo saltar o por respirar lo cobra. Es una medida injusta e insignificante ya que a la final sólo se perderá una salida cuando mucho, ya que Boston también puede cambiar la rotación y hacen como si nada pasó.

Debería haber sido más amplia la suspensión debido a que fue muy clara la intención, no hay excusas, lo vio todas las personas, por televisión, por Internet, pero sin embargo Dempster tuvo el descaro de negar que fue a propósito en plena declaración.

Los umpires tienen que ser más directos y darse cuenta que no sólo hay que botar peloteros que reclamen la zona de strike, jugadas cerradas; también tienen que botar a lanzadores como este que vayan con la máxima intención de agredir al contrarío.

La MLB también tiene que ser más duro a la hora de tomar decisiones como éstas, insisto 5 juegos es NADA.

0 comentarios:

Publicar un comentario